martes, 15 de octubre de 2013

MERMELADA DE PERA A LA CANELA

Muy cerquita de aquí hay un pueblito que tiene el honor de tener unas peras con denominación de origen: Peras de Rincón de Soto.
Aprovechando que me habían regalado un montón, y se me iban a estropear, quise probar a hacer algo con ellas. No me apetecía hacer tartas, ni pasteles, ni nada por el estilo, así que me dije ¿y si pruebo a hacer mermelada? Y me lancé.

La verdad es que nunca había hecho, pero he visto a mi madre hacer mi favorita, la de albaricoque, un millón de veces, así que utilicé sus mismas cantidades. Ahí va la receta.



MERMELADA DE PERA A LA CANELA

Ingredientes:

1 kilo de peras maduras
250 gramos de azúcar blanco
una cucharadita rasa de canela molida


Pelar las peras y partirlas en trozos de aproximadamente un centímetro. 
Ponerlas en la cubeta de la panificadora y añadir el azúcar.
Programa número 11, mermelada.
Mas o menos a la mitad de duración del programa, añadir la canela.
Cuando termine, pasarla por un pasapurés para eliminar los posibles hilos de la parte central de la pera, y poner en frascos de cristal, cuando aún está bien caliente la mermelada, cerrarlos y ponerlos BOCA ABAJO para que hagan vacío.

Disfrutar de la mermelada!!!

Ya véis que es muy sencillo. Si no tenéis panificadora, se puede hacer igual en una cazuela, sin parar de remover para que no se pegue hasta que veáis que la pera se deshace. El resto, igual.



Probadla, es una manera de aprovechar una fruta muy rica, y de desayunar sano y casero.

(Perdonar la foto, pero la hice con el móvil...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...